EL IES JOSÉ CADALSO COLABORA CON LA FUNDACIÓN SEUR EN EL PROYECTO "TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA"

Nuestro centro inicia este curso la colaboración con la Fundación SEUR en el proyecto "Tapones para una nueva vida", que consiste en la recogida de tapones de plástico en los centros educativos o empresariales y su recogida por parte de SEUR. 

Posteriormente SEUR entrega los tapones de plástico a una planta de reciclaje y con el dinero recolectado,  se ayuda a niños y niñas con graves problemas de salud y cuyo tratamiento no está cubierto por la Seguridad Social. 

A lo largo de los años de marcha del proyecto más de 13 millones de personas han colaborado con SEUR y  han conseguido que más de 171 niños y niñas reciban el dinero necesario par sus tratamientos,   gracias a las 6.000 toneladas de tapones de plástico reciclado.  Además se ha evitado la emisión de 7.500 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. 

En total se han reciclado ya más de mil millones de tapones, ¡con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas!

El IES José Cadalso aportará este curso su granito de arena a este proyecto, social y medioambiental, colaborando en la recogida de tapones de plástico. Para ello se ha instalado un contenedor en el hall de entrada del edificio principal, a este contenedor lo hemos llamado el TRAGATAPONES. El alumnado y el profesorado podrán colaborar trayendo desde sus casas los tapones de plástico que vayan a desechar. Los tapones deberán introducirse en el Tragatapones en bolsas de plástico debidamente cerradas, para que no se derramen cuando vengan a recogerlas los transportistas de SEUR. 

Os animamos a todos y todas a colaborar con la recogida de tapones. Cuantos más se recojan, a más niños y niñas podremos ayudar. 


Enlace a la web del proyecto de la Fundación SEUR





Comentarios