ACTIVIDAD PARA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 JUNIO 2020


UN FUTURO MÁS VERDE...POR CREAR
  ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL COLECTIVO ESCUELAS ANDALUZAS  POR EL CLIMA


En esta situación tan especial que estamos viviendo, los centros cerrados y las clases online, con el esfuerzo extraordinario que ello supone tanto para el profesorado como para el alumnado y teniendo en cuenta al alumnado que no cuenta con los recursos necesarios, hemos pensado en una actividad que no suponga un trabajo extraordinario y que sirva para llamar la atención sobre la necesidad de abrazar valores solidarios en la nueva normalidad que se presenta.

Con el lema “UN FUTURO MÁS VERDE...POR CREAR”, proponemos la siguiente actividad:
  • Proponemos al alumnado elaborar pancartas con soporte y temática libre para exponerlas en los balcones y ventanas el 5 de junio. El material para realizar las pancartas o carteles debe ser reutilizado.
  • Todas las pancartas deberán llevar el lema indicado arriba y una palabra de libre elección del alumno o de la alumna.
  • Cada alumno y alumna se hará una foto junto a su pancarta y la enviará a su profesora.
  • La coordinadora de ALDEA del centro (Profesora de Biología - Irina Correro)  se encargará de enviar las fotos de su centro al correo electrónico que se indica en función de la provincia (En el asunto del correo aparecerá el nombre del centro, la localidad y la provincia):
eaclimacadiz@gmail.com

  • Con las fotos recibidas, el colectivo escuelas andaluzas por el clima realizará  un vídeo para su publicación en las Redes Sociales y para enviar a todos los centros participantes.
  • Cuando se  publiquen  en las redes sociales del centro se harán con  estos hashtag:


#UnFuturoMasVerdePorCrear, #DiaMundialDelMedioAmbiente, #PorLaNaturaleza


El Calendario para la actividad aparece en la siguiente imagen. 


Comentarios