Mis primeras impresiones sobre el curso "Proyecta eTwinning"

Hola a todos: 
Mañana hará ya 15 días que participo del curso online "Proyecta etwinning" ofertado por el INTEF. Entré en contacto con el INTEF gracias a la coordinadora bilingüe de mi centro, que amablemente nos informó sobre los cursos que se ofertaban para este mes de septiembre. 
A pesar de que mi principal problema es la falta material de tiempo para poder dedicar a esto, ya que soy madre de 2 niños pequeños que monopolizan mi tiempo fuera del trabajo, me animé a lanzarme a ello, puesto que el mundo digital se mueve a unas velocidades de vértigo que, a mi personalmente, me asusta un poco. 
El curso en sí está bien estructurado y es bastante exigente en cuanto a dedicación (hay que echarle horas). Te piden que realices tareas semanales (del orden de 3 a la semana), utilizando herramientas digitales que descocía hasta ahora y que nadie me explica cómo usar, sino que tienes que lanzarte a abrir las aplicaciones y/o programas y empezar a trastear hasta que das con la tecla. Es, en ese sentido, bastante autodidacta. Esto tiene una ventaja clara: conoces aplicaciones y herramientas desconocidas por ti hasta entonces y empiezas a usarlas, con lo que ves sus posibles aplicaciones en el aula. Pero, como todo en esta vida, tiene una desventaja: el tiempo que hay que dedicarle, que en mi caso es precisamente lo que más me cuesta encontrar. 
Ahora ya estoy dada de alta en la plataforma y puedo acceder a etwinning live, lo que me va a permitir entrar en contacto con otros profesores implicados en esto y empezar a ver los grupos de trabajo que hay y que me puedan interesar, así como los proyectos cuya temática pueda ser de utilidad para el proyecto educativo de mi centro. 
Estas son solo mis primeras impresiones al respecto. Ya os iré contando más. Saludos.

Comentarios