Colaboración con SUBMON




Desde el Dpto de Biología del IES José Cadalso estamos organizando una colaboración con la entidad sin ánimo de lucro SUBMON, la cual trabaja para conservar la biodiversidad marina y para conseguir un uso sostenible del medio marino,  promoviendo un cambio en la relación de la sociedad con el mar, con actuaciones in situ y utilizando y transmitiendo conocimiento. 

Así, tenemos la suerte de ser uno de los centros de la provincia de Cádiz elegidos por SUBMON para que nuestro alumnado reciba una charla informativa sobre el medio marino, su estado y su conservación, dentro del proyecto EDUCAMARES. 

Esta colaboración se está organizando a día de hoy, en pleno estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 y esperamos poder cerrar con  los técnicos de SUBMON una fecha dentro del próximo curso 2020-21 para recibir su visita. 


Desde SUBMON, con el apoyo de Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, han creado este  proyecto EDUCAMARES.
El proyecto tiene el objetivo de divulgar entre el alumnado de educación secundaria y bachillerato los espacios Natura 2000 marinos.
Para conseguirlo se ha planteado realizar una campaña divulgativa directamente en los centros educativos de secundaria y bachillerato, donde se realizará una charla para dar a conocer el proyecto LIFEIP INTERMARES, la biodiversidad marina que albergan nuestros mares y la importancia de los espacios Natura 2000 marinos para conseguir su conservación. Se crearán también, una serie de dosieres educativos, tanto para secundaria como para bachillerato, para facilitar el trabajo de esta temática en la clase.


La participación del centro en este proyecto es totalmente gratuita. El proyecto complementa los contenidos curriculares de secundaria y bachillerato y está realizado y ejecutado por el equipo de biólogos y ambientólogos de SUBMON.





Comentarios