Repaso de contenedores para reciclado

Cómo todos sabemos el pasado curso se instalaron en las aulas del centro contenedores para la recogida selectiva de residuos. 
Este curso deberemos retomar la labor del reciclaje y llevarla un paso más adelante. Para ello el alumnado de 1º ciclo de secundaria (1º ESO A y B, 2º ESO A) serán los responsables de hacer unas visitas por las aulas y demás dependencias del centro para comprobar que hay contenedores de los 3 tipos en cada estancia (el amarillo para recoger envases, el azul para recoger papel y cartón, y el negro para todo lo demás). 
Comprobarán su estado, si tienen bien puesta la identificación que indica qué residuo va en cada uno y si tienen bolsas. También comprobarán si los residuos depositados en ellos son los correctos o si está habiendo mezcla de residuos. 
El reparto que he pensado es el siguiente: 
1º ESO A: Se encargarán de la 2ª planta
1º ESO B: Se encargarán de la 1ª planta. 
2º ESO A: Se encargarán de la planta baja. 

El horario para realizar estas visitas será en horario de clase y/o tutoría con el profesor/ora de ALDEA responsable del grupo. 
Para facilitarles la labor el alumnado llevará una hoja cuestionario que deberán rellenar y luego pasarle a su profesor o profesora, que se lo hará llegar a la coordinadora de ALDEA (Irina Correro). En el siguiente enlace os la podéis descargar Cuestionario para revisión de puntos de recogida

Este repaso de los contenedores será llevado a cabo en estas próximas 2 semanas, de forma que para el 4 de Noviembre tengamos la información recogida y podamos ponernos manos a la obra con el siguiente paso. 

Comentarios