4º CONCURSO HAZLO VERDE, MISIÓN PLASTICFREE



Nuestro país es el 2º en Europa que más plástico vierte en el Mediterráneo. Y cómo todos sabemos, el plástico tiene componentes que el planeta no puede digerir. Desde ALDEA creemos que nuestro alumnado puede tener un papel importante para frenar este problema medioambiental. 
 ¿Cómo?: Poniendo en práctica conceptos como el Ecodiseño y la Economía Circular. Para esto, nuestro alumnado de secundaria podrá participar en el 4º concurso HAZLO VERDE creando un prototipo de un producto realizado con materiales reciclables o ecológicos.
 Mediante la participación en este programa de sensibilización los alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO van a ser mas conscientes del problema global del plástico y aprenderán a minimizar el impacto del plástico en su escuela, en su casa, en su entorno...

 Los alumnos que se animen a participar presentarán una imagen/ vídeo con una duración másxima de 2 minutos y una ficha en formato word. 
 Las incripciones para participar se realizarán desde el 3 de Octubre al 14 de Febrero de 2020 en la web: https://www.hazloverde.es/

 Los ganadores a nivel nacional se darán a conocer antes del 8 de mayo de 2020. El premio nacional consistirá en una experiencia para todo el aula valorada en un máximo de 2000 € + la realización del diseño ganador + la presencia del diseño en las tiendas de Leroy Merlín + un porcentaje de las ventas que se donará al proyecto medioambiental de Leroy Merlín que el aula decida. 

Comentarios